Juan David Arango Gartner, gerente de Aguas de Manizales, explicó que en la Luis Prieto amanecieron sin fluido eléctrico debido a un corto circuito entre el cruce que entra a la Planta y la vereda Gallinazo (Villamaría), que quemó tres fusibles. Esto ocurrió al amanecer y afectó algunos procesos para la potabilización de agua como los filtros, que dependen de la energía eléctrica.
A las 10:25 de la mañana se quedó sin servicio de agua el 70% de la ciudad, el 30% restante, que sí tiene suministro, corresponde al sector que depende de la tubería de Bajo Rosales y que se surte de la Planta Niza, que está en buenas condiciones.
“Ya se superó el daño de energía. En este momento se está enviando agua de Luis Prieto a Niza, y en la tarde se espera que el servicio esté restablecido”, informó el gerente de Aguas de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015