La mala prestación de los servicios de salud, las millonarias deudas del Gobierno al Fondo Nacional de Prestaciones y el incumplimiento de los acuerdos pactados son las razones principales por las cuales los maestros de Manizales y Caldas se unirán al paro nacional, según Wilson García, presidente del sindicato Educal.
García anunció, además, que mañana no habrá clases en los colegios oficiales de la ciudad y que el cese de actividades se mantendrá mientras no se levante el paro. Vendrán profesores de otros municipios de Caldas para viajar a Bogotá, donde el jueves se concentrarán las protestas.
No obstante, la secretaria de Educación Municipal, María Aracelly López, aclaró por boletín de prensa que los educadores solo tienen aval de cese de actividades para mañana, cuando se reunirán en asamblea en el Instituto Universitario a partir de las 8:00 de la mañana. Tienen planeado, además, salir a marchar a las 10:00 de la mañana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015