El principal cambio que traerá la reforma es que disminuirá el número de docentes ocasionales y aumentará el de catedráticos. Carlos Emilio García, rector (e), dijo que el promedio en las otras universidades públicas del país es que cerca del 40% de las horas dedicadas a los estudiantes lo cubren los catedráticos, mientras en la U. de Caldas, no pasa del 11%. "Con la reforma no pasaremos del 28%".
No obstante, los representantes estudiantil y profesoral ante el Consejo Superior, que no apoyaron la iniciativa, llamaron la atención sobre que un mayor número de catedráticos no compensará las necesidades de investigación y proyección de la institución, labores a las que se dedican los de planta principalmente, y que resultan insuficientes.
A esta hora se reúnen varios docentes en el Teatro 8 de Junio para hablar de la reforma y sentar su voz de protesta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015