LUIS LÓPEZ CARMONA
LA PATRIA | MANIZALES
En reuniones familiares, almuerzos especiales, destapando regalos o en paseos por la ciudad celebraron ayer los papás de Manizales el Día del Padre. Sin embargo, otros hombres debieron trabajar y aplazar esos tradicionales festejos para la noche o interrumpir sus labores en el día.
"El Día del Padre lo trabajo. Para mí es un día común y corriente porque lo paso en el puesto de dulces", dice Moisés Henao, en el preciso momento que pasan varias personas con tortas.
Comenta que vive en el barrio Comuneros con su esposa y una hija. Trabaja todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. "En algunos años anteriores me han hecho comidas especiales, pero me la paso aquí todo el día", asegura.
Francisco Javier Urrea es taxista y trabaja desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Vive con su esposa y una hija en el barrio La Sultana. Cuenta que esta fecha es especial para él y saca tiempo para compartir con su familia. "A pesar de trabajar todo el día hago una pausa de 1:00 a 2:00 de la tarde para estar en el almuerzo familiar. Esa es la celebración tradicional en mi casa".
Francisco cuenta feliz que al despertarse encontró una loción y una pijama al lado de su cama, mientras que Moisés asegura que no recibe regalos el Día del Padre.
A pesar de sus oficios, que les impiden estar todo el día con sus familias, el día de ambos transcurre entre la gente, viendo familias unidas, otros llevando regalos o tortas para hacer sentir a sus padres especiales o con el que acompañarán la frase "¡Feliz Día del Padre!.
Celebración
Algunas personas nos dijeron cómo celebran el Día del Padre.
Paula Valencia, Palermo
Hacer el desayuno, entregarle los regalos a mi hijo para que se los dé al papá, salir a la ciclovía y un almuerzo familiar.
Jorge Betancur, La Enea
Celebramos en familia, hacemos un almuerzo y una salida familiar.
Alejandra Gutiérrez, La Enea
Nos reunimos donde la abuela, hacemos un almuerzo y lo pasamos en familiares.
Laureano Sepúlveda, Vélez
En reunión familiar, y le celebramos el día a mi padre que está vivo, compartimos con él. La torta en mi casa no puede faltar.
Edwin Cárdenas, San Joaquín
Mi hijo me regaló un tarjeta que hizo en el colegio. Nos reunimos en familia y me hacen un almuerzo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015