LA PATRIA | MANIZALES
Sonrisas, aplausos y agradecimientos, vivieron ayer 29 empleados de Digitex en Manizales, que resultaron damnificados por las lluvias de abril pasado.
El motivo: la empresa les entregó $900 mil que corresponden a tres meses de subsidio de arrendamiento, mercados, neveras, estufas, ollas y camacunas, dependiendo de las necesidades de cada uno.
Según José Fernando Rozo, director de operaciones de Digitex en la ciudad, el primer día de la tragedia empezaron a realizar el censo para conocer la situación de sus empleados. "Encontramos que 149 resultaron afectados, pero identificamos 29 con necesidades más críticas".
La idea nació de los mismos trabajadores. Ese día recogieron dinero para llevarles alimento y agua a sus compañeros en las zonas afectadas. Posteriormente crearon un Comité de Convivencia, en el que concluyeron que debían abrir una cuenta bancaria para recibir las donaciones de los empleados en Manizales, Cali, Ibagué, Bogotá y Medellín.
Ayer hicieron la entrega simbólica de estas ayudas, luego de un desayuno, y desde hoy llevarán los enseres a sus casas.
Natalia Castañeda, 8 años en la empresa
Soy de Cervantes. Una ladera se vino y se llevó los cimientos y el alcantarillado de la casa. Estoy sorprendida y agradecida. No esperaba esta ayuda, porque uno espera que el empleador se involucre, pero no como lo han hecho.
Paula Andrea Nieto, 6 meses en la empresa
Se nos vino un pedazo del patio cerca al Hospital Santa Sofía y se llevó parte de la cocina. Me dieron auxilio de construcción y un mercado. Estoy muy agradecida, porque no lo esperaba. Es una labor muy bonita.
María Alejandra Vidal, 3 años en la empresa
Me dieron subsidio de arrendamiento, estufa, cama cuna, vajilla y ollas. Es algo sorprendente, porque no esperaba esta ayuda tan grande. Soy de Ruta 30.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015