LA PATRIA | MANIZALES
"Haber ganado la oportunidad de pintar el muro de contención en Cervantes es su gran honor", dice Beek , uno de los 13 grafiteros que pintarán historias de ciudad por todo Manizales.
Ayer en la tarde, David Álvarez, conocido como Beek, empezó a dibujar sobre el muro donde ocurrióla tragedia de Cervantes el 5 de noviembre de 2011. Él aplicó una base de pintura de vinilo para corregir imperfecciones de la superfice, luego marcó las figuras que representarán lo que allí ocurrió.
Dúver López, un graffitero de Dosquebradas (Risaralda), está emocionado de ayudar con la obra. Dice que algo aprenderá de esos 16 años de experiencia de Beek.
Wilson Castrillón, líder juvenil del barrio, le gusta la propuesta, pues luchó al lado de varios jóvenes de la Parroquia María Reina para que esto se hiciera: “Me siento conmovido. Quedarse con ese dolor es complicado, debemos superarlo para seguir adelante”.
Ayer pintaron los primeros trazos del dibujo que deben terminar el próximo jueves.
Más artistas
- Toxicómano callejero en el Centro, detrás de la vidriería Caldas.
- Guache, en la entrada del pabellón de plantas medicinales, Galería.
- Ana Trujillo frente a La Estación.
- Cix en la Escuela del barrio Solferino.
- Tonra y Beek en el barrio Cervantes.
- Vital, casa de la cultura de Villahermosa.
- Visual y RojoR en el 20 de Julio.
- C-To, Bombonera del Carmen.
- Nu-K, en el Carmen.
- Gleo, calle de las Guapas, Galería.
- Jacko Akowa y Sulfur Wosnan, Avenida Colón.
Conozca aquí sobre esta iniciativa que busca construir la historia de las comunidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015