Diana Lorena Gutiérrez
LA PATRIA | LA PATRIA
En una peregrinación católica partieron ayer conductores y devotos de la Virgen del Carmen desde el parque de Villamaría hasta la Terminal de Transportes de Manizales.
Oraciones y pitos se elevaron durante el recorrido para bendecir a los automóviles y a quienes estuvieron presentes en la procesión.
Carlos Marino Moreno Montoya, gerente de la Terminal, también le hizo honor a la virgen en representación de los conductores. Según él, esta actividad se realiza para generar más oportunidades para los creyentes. “Con esta caravana se reconoce a los transportadores que prestan sus servicios”, dijo durante el recorrido.
A las 11:00 de la mañana llegaron vehículos y creyentes a la Terminal, donde compartieron una eucaristía y actividades culturales y deportivas en homenaje a los conductores y a la Virgen.
Francisco Aristizabal es conductor hace 34 años, oficio que heredó de su padre, quien manejaba una escalera. Actualmente Francisco maneja un colectivo de Autolegal con el que recorre las carreteras de Caldas. Desde niño le gustaba manejar carro. Aprendió muy pequeño. Siempre acompaña las caravanas y procesiones de la Virgen del Carmen porque agradece por su trabajo, en el cual pasa ocho horas diarias y en el que, según él, gracias Dios nunca se ha accidentado. Este devoto de “La Patroncita”, como la llama él, salió ayer acompañado de su familia en el colectivo en el que trabaja, para dar gracias por sus bendiciones.
A pie
Gloria Salazar, ama de casa y devota de la Virgen, hizo la procesión caminando. Considera que es muy importante la celebración a La Santísima Madre de Dios porque representa mucho para los medios de transporte y tiene familiares en el gremio. Según ella la fe de los conductores esta representada en la imagen de la Virgen del Carmen y por eso siempre que puede los acompaña.
La carmelita misionera Gloria Alicia Nández también hizo el recorrido a pie. Para ella fue un día muy especial. “Es una celebración muy tradicional del pueblo colombiano. Lo celebramos con amor, ya que la Virgen del Carmen es la protectora y reina de la patria sobre todo en lo que invita ella que es a la contemplación de Jesucristo”, dijo. La hermana destacó la importancia de esta fiesta patronal: “Colombia está en un proceso de paz y hay que pedirle a la virgen que nos muestre la forma de pacificar nuestros corazones y trabajar todos unidos por la reconciliación”.
Héctor Gallego
“Soy devoto de la Virgen del Carmen desde pequeño. Siempre vengo a la caravana”.
Camilo Cifuentes, conductor
“Nunca me he estrellado ni me han robado. Celebro el Día de la Virgen del Carmen, pero más que pedirle le agradezco por mi seguridad”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015