LA PATRIA | MANIZALES
Con pancartas y exigiendo que el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, los escuche, cerca de 20 habitantes del barrio San Sebastián se acercaron ayer en la tarde a la Alcaldía de Manizales con el fin de pedir que los exoneren de los intereses de mora que deben en la Caja de la Vivienda Popular.
De acuerdo con Diana Marcela Rendón, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio San Sebastián etapa 1 y 3, la petición es que el alcalde presente un proyecto de acuerdo ante el Concejo para que les perdonen a los deudores los intereses en mora y así tengan más facilidad de pagar la cuotas mensuales. "Queremos que cumpla lo que dijo en enero. Son cerca de mil familias que están en riesgo de perder su vivienda", aseguró.
Según Rendón, las viviendas ya está en proceso jurídico, y hay muchas familias que no tienen un trabajo estable por lo que se han atrasado en los pagos.
"Enviamos un derecho de petición que el alcalde nos respondió, pero sin las normas establecidas, necesitamos leyes y no palabras", indicó.
Martha Sánchez, líder del barrio, aseguró que ese no era un problema familiar sino social. "Necesitamos ponernos al día y mirar que solución encontramos para no perder nuestras viviendas, hay personas de la tercera edad que no tienen cómo pagar".
Deudas
Durante su intervención en el Concejo en marzo pasado, el gerente liquidador de la Caja de la Vivienda Popular, Esteban Restrepo Uribe, informó que la cartera, incluyendo créditos para mejoramiento de vivienda, entre otros, asciende a los $3 mil 701 millones, de los cuales el 76% son deudas de más de 120 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015