LA PATRIA | MANIZALES
Legger, un caballo de paso fino colombiano de ocho años y de unos 300 kilos de peso, quedó atrapado en la corona de un deslizamiento que se registró a unos 500 metros de Cerro de Oro, en la finca Tijuana. Las labores empezaron a las 8:00 de la mañana y culminaron hacia las 12:30 de la tarde. Fueron lideradas por el Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA) de la Secretaría del Medio Ambiente y contaron con el apoyo de Bomberos y de la Policía Metropolitana.
13 hombres estuvieron a cargo del rescate. Sedaron la bestia, la amarraron con lazos que fueron amarrados a dos camionetas del Club 4x4 de Manizales y Villamaría, y entre maromas y señas, después de casi cinco horas, lograron llevarlo a la parte alta para trasladarlo al Albergue Animal. Óscar Rodas, coordinador de la Unidad de Protección Animal, explica que el animal permanecerá en ese lugar, porque debe ser monitoreado, ya que sufrió una situación estresante.
Sobre el deslizamiento, el propietario de la finca, Álvaro Gómez, manifiesta que se debió a mal manejo de aguas residuales de una finca vecina, pero Jairo Alfredo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), desconoce la queja e indica que allí realizarán estudios para determinar las causas del desprendimiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015