LA PATRIA | MANIZALES
Un sobrevuelo realizado ayer por las autoridades, para verificar desde el aire las afectaciones dejadas por las fuertes lluvias de esta semana, permitió detectar que entre los lugares en riesgo está una ladera de la cuenca de la quebrada Minitas.
Juan David Arango Gártner, gerente de Corpocaldas, explicó que son varios los sitios de la cuenca identificados, en el sector de Buena Vista, cerca del Cerro de Oro. Los taludes también afectan los afluentes de la quebrada.
“En el sitio se montará un sistema de alertas tempranas, que es lo más indicado”, dijo. De otro lado, anotó que también hay una situación puntual de inestabilidad en la parte baja de la ladera cerca de un edificio. Aclaró que está por definirse la intervención.
El funcionario señaló que hasta ayer inspeccionaron 40 barrios afectados por deslizamientos. “Se han hecho unas 100 visitas, quedan unas 50 de los sitios reportados por la comunidad entendiendo que cada día aparecen más puntos para verificar”, dijo.
De igual manera, insistió en que los monitoreos a lugares críticos seguirá y al tiempo se valorará cuáles deben ser las obras definitivas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015