LA PATRIA | MANIZALES
Las madres comunitarias de Manizales suspendieron trabajos el pasado martes para protestar por la mejora a sus condiciones laborales.
Ayer unas 30 madres se plantaron frente del ICBF Manizales, donde pasaron la noche con carpas y sombrillas a la espera de una respuesta del director de la entidad en Caldas, Luis Eduardo Céspedes.
Al medio día de hoy levantaron la protesta porque la próxima semana iniciarán una mesa de diálogo nacional en Bogotá, explicó Olga Herrada Rodríguez, presidenta en Caldas del sindicato de madres comunitarias.
Herrada dijo que debido al cese de actividades el 26 de agosto pasado les descontaron ese día, lo correspondiente a 19 mil 650 pesos. Les preocupa que desde que reiniciaron la protesta el lunes hasta el jueves pasado les sean descontados eso días, agregó.
El director Seccional Caldas del ICBF, Luis Eduardo Céspedes, confirmó que se descontó lo correspondiente al día de agosto, pues no se podía pagar sin haber prestado algún servicio.
También afirma Herrada que el director se ha acercado en repetidas ocasiones a las madres que protestan para persuadirlas de desistir de la protesta, a lo que Céspedes dice que ha permanecido en diálogo constante con las madres para manifestarles que no suspendieran el servicio, además de informales dudas sobre el funcionamiento del sistema. "Siempre me he reunido con ellas para que no estén desinformadas", indicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015