LA PATRIA | MANIZALES
Una tractomula que transportaba 5 mil galones soda cáustica a una fábrica de Manizales chocó contra un separador y luego se volcó sobre el kilómetro 18 de la Autopista del Café.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales atiende la situación, por lo que fue necesario el cierre de ambos carriles de la vía que comunica a Manizales con Chinchiná.
De acuerdo con información de los Bomberos, el químico alcanzó a llegar a la quebrada El Arenillo, por lo que alertan a la comunidad de abstenerse de consumir agua. También esperan la llegada de arena seca para realizar las labores de control a la soda cáustica.
En este momento las autoridades y demás despachos de la Alcaldía de Manizales se encuentran atendiendo la situación, por lo cual se le solicita a la comunidad de Manizales, Chinchiná y sus alrededores estar atenta a las recomendaciones.
Por lo anterior, los vehículos que se encuentran entrando y saliendo de la ciudad deben transitar por la vía La Siria (antigua vía a Chinchiná).
Se recomienda urgentemente no consumir agua del río, pues puede ocasionar quemaduras de piel y verse afectado el sistema digestivo y las vías respiratorias. Además, la inhalación de este químico altamente corrosivo puede ocasionar tos, asfixia, dolor de cabeza y mareos.
En caso de contacto en piel, ojos o mucosas enjuague inmediatamente con abundante agua mínimo por media hora mientras llega a un centro asistencial.
Es importante que los zapatos contaminados y artículos de cuero sean desechados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015