10 votos en contra, 8 a favor y una ausencia fue el resultado con el que se hundió ayer en el Concejo de Manizales la iniciativa que buscaba modificar la planta de personal de la corporación. Ganó la mayoría opositora al alcalde Jorge Eduardo Rojas.
Nancy Ramírez, empleada de libre nombramiento y remoción y que estaba a la espera de la suerte del proyecto, comentó que si se aprobaba la iniciativa no implicaba entrar a carrera administrativa.
Si pasaba, dijo, había que informar al Departamento Administrativo de la Función Pública para convocar a un concurso con el fin de proveer los cargos. En ese caso los empleados actuales habrían quedado en provisionalidad.
Manuel Orlando Correa, concejal ponente del proyecto, señaló que la corporación debe seguir atenta a requerimientos de la Contraloría. "Los empleados de libre nombramiento y remoción, dada la naturaleza y las funciones que cumplen, deben ser cargos de carrera administrativa".
Francisco González, del Partido Verde y próximo presidente de la corporación, dijo: “Para nadie es un secreto que la nueva mesa directiva del Concejo propuso una reestructuración de la planta administrativa de la corporación. Por un acto de decoro, se debió buscar la opinión de la próxima directiva".
* Los 10 votos negativos: Andrés Gómez, Luis Gonzalo Valencia y Lucelia Yepes, del Partido Conservador; Víctor Hugo Cortés, Óscar Alonso Vargas y Hernando Marín, del Partido Liberal; Francisco Javier González, del Partido Verde; Gladys Galeano, del MIO; Andrés Sierra, del MIRA, y Herman Loaiza, del Partido de la U.
* Los 8 votos positivos: Hernán Alberto Bedoya, Juan Carlos Arbeláez, Juan Sebastián Gómez y Manuel Orlando Correa, del Partido de la U; Ignacio Alberto Gómez, del Partido Conservador; César Augusto Díaz, del Partido Liberal; John Hemayr Yepes, del Partido Verde, y Orlando Quiceno, de Cambio Radical.
* 1 concejal ausente: Julián Eliécer Fonseca, del Partido Conservador.
En la sesión de ayer fue aprobado en plenaria y en segundo debate el proyecto de acuerdo que modifica la planta de personal de la Personería de Manizales, mientras que la comisión tercera aprobó, en primera instancia, el proyecto para optimizar el servicio de trámites de tránsito.
Desde las 10:00 a.m. está citado en el Concejo el segundo debate al proyecto que establece incentivos al patrimonio cultural de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015