Paula Andrea Orozco ejerció hasta el pasado lunes como secretaria de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Manizales. Renunció para vincularse a la campaña de Luis Roberto Rivas. La reemplaza el ingeniero electricista Guillermo Hernández.
La exfuncionaria estuvo en dicha dependencia desde el 1 de enero del 2012, tres años y ocho meses, como parte del gabinete del alcalde Jorge Eduardo Rojas. Milita en el Partido Conservador línea sierrista, ayer anunció que se suma a la campaña de Rivas, candidato a la Alcaldía de Manizales por el grupo Alianza por Manizales en el que están los partidos Conservador línea sierrista, la U, Cambio Radical y la línea del senador liberal Luis Fernando Duque.
Orozco coordinará el Comité Político de Rivas, “será la jefe de debate y va a trabajar con nosotros en los últimos días de campaña”, anunció ayer el candidato, quien afirmó que seguramente, y en caso de llegar de nuevo a la Alcaldía, ella será una coequipera.
En Servicios Administrativos, Hernández fue designado bajo encargo desde el pasado martes, e irá hasta el 31 de diciembre de este año. Ocupaba la dirección de Gestión Administrativa en esa Secretaría, lleva 26 años vinculado a la Administración Municipal, y estuvo comisionado durante tres meses en la Gobernación de Caldas, año 2012, como secretario General de Guido Echeverri.
Es especialista en Administración Pública y en Desarrollo Gerencial. Dice que no tiene militancia política y que se considera técnico, pues su vinculación es por carrera administrativa. En los cuatro meses que le restan a la actual Alcaldía, Hernández afirma que continuará con los proyectos y programas establecidos en el Plan de Desarrollo, como Urna de Cristal, una estrategia de transparencia; mantener la calidad de vida laboral de los 664 empleados de la Alcaldía, 534 de carrera y 130 temporales; preservar las acciones de gobierno electrónico, gobierno en línea, ventanilla única y atención al usuario.
Se alejan de Naranjo
Carlos Uriel Naranjo, candidato a la Gobernación de Caldas por el Partido Conservador en un acuerdo programático con el Centro Democrático, reconoce que hay seguidores que se han alejado de su campaña y afirma que es algo normal que se debe a decisiones personales. Sostiene que en los recorridos por el departamento ha encontrado acogida de personas, no solo conservadores sino de otros partidos e incluso quienes no lo tienen.
Asegura que no se adherirá a otra campaña y que continuará como candidato hasta el 25 de octubre, día de las elecciones, en un trabajo austero, como será su posible Administración. Señala que hay campañas que están haciendo ofrecimientos y dádivas para atraer electores, aunque se abstiene de dar nombres. “La gente lo tiene identificado, yo me dedico a lo mío, que es presentar una propuesta de gobierno y fortalecer el equipo estructurado”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015