
Q'HUBO | LA PATRIA | Manizales
Como un amante de la comunicación entre personas y la espontaneidad se define Luis Arias. Él tiene 34 años, se está estrenando como papá y sus amigos dicen que es una persona que dice lo que siente y crítico de los aconteceres diarios. Por eso hoy es reconocido como un tuitero influyente en Colombia, según la página HG hectorgil. Su creador, como el nombre lo indica, se ha dedicado hace más de un año a estudiar las redes sociales, cuáles son sus movimientos y quiénes son las personas que allí participan. Además es un asesor de redes.
Luis explica que la palabra influencia en las redes sociales significa que con sus trinos moviliza opiniones y arrastra gente para que escriba y dé su punto de vista. En el 2012 un artículo de la Revista Dinero del 17 de Agosto de 2012, publicó los 60 tuiteros más influyentes de Colombia, pero solo tuvo en cuenta a actores, modelos y políticos, más no gente del común, como estudiantes o periodistas como Luis.
Sin embargo, este ranking de HG hectorgil sí involucra este tipo de gente. Según la herramienta Klout (sitio web y de aplicaciones móviles) que utiliza análisis de medios sociales para clasificar a sus usuarios de acuerdo a la influencia social en línea, Luis ocupa el puesto 49 de 150 personas. De 0 a 100, el puntaje que tiene es de 63. El común es de 35.
Según Favstar (también conocido como favstar.fm), que es un servicio en línea que rastrea el uso de Twitter para contabilizar el número de publicaciones o tuit y retuits que los usuarios han marcado como favoritos que se cuentan como estrellas, Luis tiene un puesto más alto: 41. Allí tiene 10 mil 939, es decir número de marcados como favoritos y retuits (mensajes reenviados).
Los comentarios de Luis son seguidos por mucha gente, que luego comparte sus ideas y las debate.
Luis no solo está en Twitter con sus cinco cuentas, como él dice. También tiene un programa en el portal de internet YouTube que se llama La Rajadera.
"Es un programa en el que, como dice el nombre, rajamos de todo. Lo hago con un compañero que se llama Jorge Olarte. En él expresamos opiniones y lo que vive el común de la gente".
Hasta el momento llevan cuatro programas, tienen 2 mil visitas y están próximos a mejorarlo. El programa es casero, se graba con celular, no tiene frecuencia definida para publicarlo y cada tema del que hablan es investigado.
"La gente se identifica con lo que decimos y le sacamos risa a más de uno", concluye este cibernauta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015