LA PATRIA | MANIZALES
Dos vehículos, uno cisterna y otro de desplazamiento rápido recibió ayer el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales como parte de la dotación que entregaron a diferentes municipios la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Jairo Alfredo López Baena, asesor de la UNGRD y exjefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, indica que tras la emergencia invernal de abril del 2017 la Alcaldía elaboró varios proyectos con miras a la recuperación de la ciudad, entre ellos uno que se presentó a la Dirección Nacional de Bomberos y a la UNGRD con el fin de fortalecer el Cuerpo de Bomberos con un vehículo cisterna (carro tanque) con capacidad de 800 galones y un vehículo de desplazamiento rápido (camioneta 4x4) equipado para la atención de rescate y atención de incendios.
Al terminar la Administración, en diciembre del 2019, López Baena pasó a ser asesor de la UNGRD donde terminó de gestionar estos vehículos que ayer entregaron en un acto oficial en Bogotá.
"Los vehículos de bomberos tienen una vida útil y hay varios en Manizales que ya la habían cumplido, por eso desde la anterior Administración habíamos comprado dos: uno de desplazamiento rápido de rescate y una máquina extintora. Con esto se busca el fortalecimiento y la renovación paulatina del parque automotor. Solo tenían un carro tanque, que está en buenas condiciones de uso, pero en proceso de obsolescencia".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015