LA PATRIA | MANIZALES
Las organizaciones sociales que hacen labor social podrían recuperar los beneficios tributarios del 2016.
El Concejo de Manizales socializó ayer el proyecto 070, con el se pretende hacer algunas correcciones del acuerdo 936 del 2016.
De acuerdo con Óscar Diego Arango, jefe de la Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales, en este último se planteaba que habría exoneraciones a partir del 1 de enero de 2017 hasta el año 2021, dejando por fuera la vigencia del 2016.
El problema es que el impuesto de Industria y Comercio que se presenta este año es con base en la declaración del año inmediatamente anterior.
Por esta razón, si no se aclara este acuerdo antes del 25 de mayo, fecha en la que empiezan los vencimientos, las entidades beneficiadas tendrían que declarar.
Según el concejal de la Alianza Verde, Jhon Hemayr Yepes, el objetivo es modificar el año, y que en vez de 2017, diga 2016.
Héctor Fabio Delgado, concejal del Partido Liberal y también ponente del proyecto de acuerdo, señaló que este error se debe subsanar lo más pronto para que estas organizaciones tengan el beneficio de manera rápida.
Entre los beneficiarios están los hogares infantiles que hacen parte del sistema nacional de bienestar familiar, así como organizaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de protección animal y/o medio ambiente, los fondos de empleados, entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015