LA PATRIA | MANIZALES
A pesar de los daños que produjo el incendio que se generó ayer en una fábrica de embutidos en un establecimiento de Mercaldas, cerca a Frigocentro, los habitantes del sector celebraron que el problema no pasó a mayores.
Hacia las 9:00 a.m la comunidad alertó por la conflagración, ante el riesgo que se prolongara para el bosque y las casas cercanas, hecho que generó la reacción inmediata de los bomberos y de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR).
Hacia las 9:40 de la mañana, el teniente Jorge Iván Quintero, comandante del cuerpo de Bomberos de Manizales, confirmó que la situación estaba controlada.
Aunque se presentaron varios daños materiales y en las paredes de la bodega se evidenciaban restos de tubería quemada y demás daños, aún sin confirmar al cierre de esta edición, el personal de la planta se mostró tranquilo y destacó que no hubo personas lesionadas.
El teniente Róbinson Aguirre explicó que la hipótesis inicial es que los calentadores donde se estaba haciendo mantenimiento sufrieron un recalentamiento, lo que elevó la temperatura del cuarto. Esto afectó la tubería de gas que estaba cerca, produciendo una fuga y posteriormente la conflagración.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015