Embriagar al ciudadano con botellas de control, no para que alucinen sino para que aclaren sus ideas y denuncien hechos irregulares, es el objetivo que tiene la Contraloría de Manizales con la jornada Tómate el Control, que se realizará mañana en la carrera 23, entre 2:00 y 6:00 de la tarde.
Lindon Alberto Chavarriaga, contralor Municipal, explicó que se tomarán dos cuadras de esa vía, una frente al Palacio de Justicia y otra frente al edificio Atlas, donde funciona el organismo. En una calle se ubicará un grupo de scouts y en la otra una tarima en donde se presentarán artistas y actos culturales.
"Repartiremos botellas del control, que es un líquido incoloro, insaboro y transparente, compuesto por honestidad, respeto, transparencia. Son 500 mililitros de agua pura para que la gente se tome ese control y luego nos diga qué quiere que investiguemos, qué problemas tiene Manizales, qué pasa en los barrios y comunas", señaló Chavarriaga.
Esta actividad está dirigida a darle un toque ágil, dinámico y alegre al control fiscal, una de las principales funciones de la Contraloría. Las denuncias que formule la comunidad serán parte de auditorías especiales o exprés que inicie este organismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015