La circular que expidió la Alcaldía de Manizales el pasado 30 de abril relacionada con la pérdida de vigencia de los acuerdos que sustentan el cobro de la Estampilla Pro Universidad y Pro Hospital para todos los contratos que hacen las entidades centralizadas y descentralizadas del Municipio, llevó a la Contraloría de Manizales a expedir una función de advertencia el pasado viernes.
El organismo de control indica que durante la auditoría al cumplimiento del acuerdo con el que se cobra la Estampilla se dieron cuenta que en la Alcaldía se podría estar causando detrimento patrimonial por la no transferencia de recursos a las universidades de Caldas y Nacional sede Manizales por este concepto.
No obstante, la Alcaldía sostiene que sí está haciendo los pagos y que justamente el pasado viernes, casi a la par que se expedía la función de advertencia de la Contraloría, elaboraban otra circular en la que aclaran el procedimiento a seguir con la Estampilla, que se sigue cobrando a los contratos mientras los actos administrativos se encuentren vigentes.
Sin embargo, en el documento aclaran que quien considere que los acuerdos han perdido fuerza y quiera oponerse a su ejecución, deberá alegarlo por escrito en los términos del Artículo 67 del Código de lo Contencioso Administrativo.
Según la Tesorería de Manizales los pagos sí se han hecho sobre los contratos, igual que los giros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015