LA PATRIA | MANIZALES
Luis Hoyos tomó ayer el micrófono en el Centro Comunitario de El Carmen, en Manizales, y dijo: "represento a los jóvenes de las esquinas, los que fuman y llaman delincuentes. Varios estudiamos mecánica en el Sena, pero no tenemos plata para montar un taller, y volvimos a las esquinas. Les pedimos apoyo económico".
Esta intervención, que se dio en el consejo de seguridad de la tercera jornada de Gobierno en la Calle, resume los principales problemas que expuso la comunidad en la visita del alcalde Jorge Eduardo Rojas, el consumo de drogas y la falta de empleo. Habitantes de otros barrios de la Comuna La Macarena como 20 de Julio, Campamento y Jesús de la Buena Esperanza, coincidieron con eso.
"Empezaremos con esos muchachos un trabajo muy juicioso de salud pública, integración social y al mundo laboral con capacitación y generación de pequeñas empresas. En unos 15 días vendremos con el presidente de Bancóldex para ofrecerles una línea de créditos. Por ahí vamos a tocar el tema de inseguridad", dijo Rojas. A este lo acompañaron el senador Luis Emilio Sierra y la representante a la cámara Juana Carolina Londoño, del partido Conservador (línea sierrista).
El comandante de la Policía Caldas, coronel Herman Alejandro Bustamante, anunció que se traerán más uniformados de otras comunas, pero no precisó cuándo ni cuántos. El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Franco Acevedo, aseguró que desde hoy mismo se empezará a notar el cambio en cuanto al control de la fuerza pública.
Otro compromiso del alcalde fue mejorar la iluminación, así como la señalización de cebras y reparcheos en vías, obras que se iniciaron ayer mismo.
- Intervenir zonas de inestabilidad y casas en zonas de riesgo.
- Mejorar escenarios deportivos, como la cancha La Bombonera.
- Mantenimiento en los colegios Siete de Agosto y Liceo León de Greiff.
¿Quedó satisfecho con la jornada de Gobierno en la calle y qué es lo que más le preocupa?, respondieron presidentes de JAC de la Comuna La Macarena.
Viviana Mejía, Albania
Sí, porque los pobres pudieron hablar. El alcalde vio los problemas de inseguridad, consumo de drogas y desempleo.
Jorge Eliécer Borrego, El Carmen
Me encontré con un alcalde como si estuviera en campaña, pues saludó a todos, y fue claro en decir qué se podía hacer.
Jorge Arévalo, La Providencia
Pudimos dejar en la mesa nuestras inquietudes, como la inconsciencia de la comunidad en el manejo de las basuras y la drogadicción.
Félix Jurado, El Bosque
No alcanzamos a decirle los problemas del barrio, pues no estaba incluido en el recorrido. El alcalde no se comprometió, fue astuto y dijo qué hacía ya y qué no.
El próximo viernes se hará Gobierno en la Calle en la Comuna Ciudadela del Norte y se instalará en Bosques del Norte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015