LA PATRIA | MANIZALES
El Consejo Superior de la Universidad de Caldas no tomó ayer decisiones sobre cuatro puntos cruciales que motivaron el paro entre septiembre y octubre pasados y que quedaron sujetos a la discusión del máximo órgano de la institución.
Se esperaban avances concretos sobre el mecanismo de elección del rector, régimen de matrículas, contratación de docentes ocasionales y catedráticos y financiación de programas especiales. El lunes continuará la sesión.
La discusión de ayer se centró en el fallo de un incidente de desacato que ordena el arresto por dos días del presidente del Superior, Jorge Alberto Jaramillo, y del rector, Ricardo Gómez, y el pago de dos salarios mínimos mensuales. La acción judicial la interpuso una docente de la Universidad, reclamando que esta no cumplió el fallo de una tutela para que le reconocieran su coautoría de una publicación en una revista indexada.
"La docente había solicitado ante el Comité de Asignación de Puntaje que le reconocieran unos puntos por haber participado en esa publicación, que tiene unos efectos económicos, pero se los negaron porque no aparece como coautora", afirmó el rector.
Agregó que la docente interpuso dos tutelas este año, la primera salió a favor de la Universidad y la segunda estipuló que se replanteara si la docente merecía o no los puntos.
Gómez anunció que hoy presentarán la defensa ante la segunda instancia, esto quiere decir que la sanción no está en firme.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015