Los trabajadores de las empresas de transporte de Gran Caldas y Metropolitana se encuentran en asamblea permanente, según ellos por las malas condiciones laborales. Debido a la protesta no están prestando el servicio. Protestan a un lado de la estación de servicio San Juan. Son cerca de 400 los que estarían en paro.
Según el secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, se tienen dos planes para cubrir las rutas: el primero es autorizar a los vehículos de transporte que hoy tienen pico y placa para que cubran la ruta, y el segundo es suminitrar permisos provisionales para cubrir la ruta Manizales-Villamaría y viceversa.
Las exigencias de los sindicatos
- Exigen una jornada laboral de ocho horas diarias y 48 a la semana (de lunes a sábado), además de un salario por encima del mínimo.
- Cualquier incremento en la jornada laboral deberá ser autorizado por el Ministerio de Trabajo y concertado con los trabajadores.
- Bonificación por pasajero. Cada vehículo deberá tener una registradora.
- Reconocimiento económico por galón tanqueado y la libertad de escoger la bomba de gasolina.
- Reconocimiento económico por los dominicales trabajados y festivos.
- Contabilizar la jornada de trabajo desde el momento en que se saca el vehículo hasta que se regresa al parqueadero
- Salida inmediata del subgerente y jefe de personal por el maltrato laboral
- Reintegro de los conductores que se han desvinculado el último año.
- Acta de no represalias por participar en la asamblea permanente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015