Sandra Patricia Restrepo, técnica operativa de Corpocaldas, se comunicó el pasado jueves con LA PATRIA para que se publicara un hecho que dejó asombrados a los pasajeros de una buseta de Socobuses, entre los que iba ella.
La buseta cubría la ruta Villa Pilar-La Sultana. "Hacia las 5:40 de la tarde, hora pico, íbamos por la carrera 20, una cuadra antes del Inurbe. En el andén estaban esperando el transporte una señora y su hijo, ya grande, en una silla de ruedas. El conductor paró la buseta, se bajó del carro, cogió la silla de ruedas y la subió. Todo el mundo se quedó mirándolo, yo quedé asombrada", narra Sandra.
Ella iba para la universidad, y pensando en que siempre se difunde lo malo del servicio de transporte, quiso resaltar lo bueno. Le solicitó al conductor el carné de la empresa y le tomó una foto con su celular. "Le dije que su actitud me había dejado sorprendida. Él me sonrió y ya".
Con amor
Luis Mauricio Zuluaga González es el protagonista. Tiene 44 años y está vinculado hace 4 a Socobuses, aunque lleva como conductor de servicio público desde hace 25 años, primero como taxista y ahora de busetas.
"Cuando iba detrás del edificio de la Gobernación vi a la señora con el hijo, que tiene unos 15 años, en una silla de ruedas. Ella me hizo señas que si la podía llevar. Paré, me bajé y le ayudé a subir la silla. No le dije nada a nadie, porque lo he hecho en otras ocasiones. Sin ningún problema. Uno siempre trata de colaborarle a la gente, porque como es tan complicado transportarlos. El niño ya está muy grande, y ella con la silla de ruedas se ve en dificultades", describe Luis Mauricio.
Dice que Socobuses tiene un equipo de conductores muy bueno, y que así como él lo hizo, la mayoría lo haría. "No considero extraordinario lo que hice, la empresa es muy seleccionada para escoger a sus conductores, la gran mayoría tiene esa cualidad de ayudarle a la gente".
Juan Carlos Alzate, gerente de Socobuses, afirma que buscando prestar un mejor servicio hacen ejercicios de sensibilización. El año pasado estuvieron en Teletón para que los conductores se enteraran de la angustia que viven las personas en situación de discapacidad y sus familias.
"Esto no lo hacemos para que nos lo reconozcan, es nuestra función transportar a los ciudadanos. Tratamos de que el servicio sea más incluyente, y que actitudes como la de Luis Mauricio se vuelvan una cultura. Es el deber ser".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015