En la sesión plenaria que realiza en este momento el Concejo Municipal y que comenzó desde esta mañana fueron aprobados en segundo y último debate dos proyectos.
El que buscaba modificar un artículo del acuerdo que autorizó al Municipio para pertenecer a la Asociación de Ciudades Capitales con los estatutos de ciudades sostenibles. Acopla los salarios mínimos para el sostenimiento de esta estrategia, que pasa de 15 a 40 salarios mínimos. Recursos que saldrán del presupuesto municipal.
Otro proyecto que pasará a ser acuerdo municipal es la creación de la Comisión de Ordenamiento Territorial, que es de ley, para iniciar en forma la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) a inicios del próximo año. No obstante, pasó con 14 votos de 19 posibles. Los concejales Gladys Galeano (MIRA), José Octavio Cardona (la U) y Francisco Javier González (Partido Verde) votaron negativo argumentando que según interpretan de la ley, la iniciativa la debió haber propuesto el Concejo y no la Administración Municipal.
En este momento se debate el proyecto para autorizar a la Alcaldía asumir un crédito de $20 mil millones que se destinarán a mejoramiento de plantas educativas y a infraestructura vial, entre este último concepto se incluye el aporte que hará la Alcaldía al proyecto que por valorización se propone para construir la Paralela Norte y que en su mayoría pagarán los ciudadanos. Concejales como Cardona y Jorge Alberto Betancurt (de la U) y Óscar Alonso Vargas (Liberal) están debatiendo que es poca plata la que se destinaría a educación y que ven esto como un reparo para aprobar la propuesta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015