Tras la intervención de Lyndon Alberto Chavarriaga, contralor de Manizales, y de Jesús Bernardo Gallego, gerente de Assbasalud, quienes presentaron un informe de gestión del 2012 de la entidad de salud, varios concejales se mostraron insatisfechos con lo evidenciado en la sesión, que se realizó esta mañana.
Víctor Hugo Cortés, del partido Liberal, fue de los más críticos y habló en nombre de su bancada pidiendo la renuncia de Gallego. “Lo que vemos es que hay una anarquía en la parte financiera y administrativa de Assbasalud. Nos muestran una planta de 254 funcionarios y en nuestros registros tenemos 306, lo que demuestra que las cosas no están bien”, sentenció.
Cortés afirmó que Gallego debe renunciar por los problemas evidentes que hay en la entidad, entre ellos mencionó la pérdida de $ 612 millones el año pasado.
Por su parte, Luis Gonzalo Valencia, Conservador (línea yepista), dijo que en el informe quisieron mostrar que la entidad está bien cuando no es así.
“Al doctor Jesús Bernardo se le entró el elefante y no se dio cuenta”, dijo el corporado para referirse a la situación financiera que vive la entidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015