El juzgado primero civil municipal de Manizales no acogió una solicitud de objeción de conciencia instaurada por el concejal del Partido Verde, Carlos Mario Marín, a raíz de una tutela instaurada por Felipe Calderón Uribe y Sociedad Constructores CFC, en la que se le pide al corporado que rectifique sus acusaciones públicas contra el constructor y su proyecto urbanístico Tierra Viva.
El juez llamó a Marín para que retire de su cuenta de Facebook el video en el que hace estas acusaciones y proceda a la rectificación. Previamente, el concejal objetó conciencia para cumplir con la tutela.
Así, el juzgado concedió tres días contados a partir de la notificación del auto judicial para que Marín se pronuncie sobre el incidente de desacato que ahora afronta y si es el caso, anexe pruebas y documentos que sustenten sus alegatos públicos hechos desde el Concejo de Manizales.
Este desarrollo hace parte de una cadena de confrontaciones entre las partes a raíz de la construcción de Tierra Viva.
En las últimas horas, el concejal Marín manifestó que recibió amenazas contra su integridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015