LA PATRIA | MANIZALES
La concejal Gladys Galeano Martínez, del Movimiento Inclusión y Oportunidades (MIO), considera que sus competencias en desarrollo y talento humano se alejan de lo que se pretende hacer en la comisión accidental que discute la viabilidad jurídica de la empresa Transporte Integrado de Manizales (TIM).
Por ello, hoy le enviará una carta al presidente del Concejo Municipal, Juan Sebastián Gómez González (de la U), en la que le pide tenga en cuenta esto, que considera un impedimento para formar parte de dicha comisión como se lo notificó ayer en la mañana.
Galeano Martínez agrega que preside la Comisión Cuarta o de Ambiente que estudia situaciones como el proyecto de urbanización en el sector La Aurora; integra la comisión accidental de la familia, y trabaja en una investigación sobre violencia de género que presentará en la sesión del Concejo el 27 de este mes.
"Para pertenecer a esta comisión accidental se requiere conocimiento técnico y jurídico, y no lo tengo, por eso considero que habría un impedimento", sostiene la concejal.
El nombramiento se debe a que al concejal Francisco Javier González Sánchez, del Partido Verde, se le aprobó un impedimento para continuar en esa comisión accidental, pues fue el demandante del Sistema Estratégico de Transporte Público contra TIM y los municipios de Manizales y Villamaría, y al tener una posición definida no se consideró pertinente que continuara. Esto se dio cuatro meses y 22 días después de estar integrando este grupo.
La concejal sostiene que no expone un impedimento por temor a enfrentarse a este enredado tema, insiste en el desconocimiento, y agrega que en caso de tener que votar en futuras sesiones sobre alguna materia relacionada con TIM buscará abogados y asesores externos para documentarse.
"Qué bueno que allí estuviera otro concejal que conozca más de lo jurídico y que no sea de los partidos de gobierno, por ejemplo el concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo -liberal-. Agradezco el nombramiento que me hizo la presidencia, pero hoy enviaré la carta", manifiesta Galeano Martínez.
El presidente del Concejo dice que estudiará la solicitud, pero que considera que solo por incompatibilidad, conflicto de intereses o impedimento se podría entender una negativa a conformar la comisión accidental, y que el argumento que da la concejal no le parece una causal válida. "Sin embargo, no conozco los motivos. Estoy esperando la carta y si es ajustado a derecho se nombrará a otro concejal, ojalá que no haga parte de las mayorías para que haya pluralismo en la discusión".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015