RICHARD AGUIRRE
LA PATRIA | MANIZALES
En Manizales hay un lugar en el que se vive, respira y se come la navidad durante los 364 días del año. ¿Cómo?, ¿por qué? y ¿dónde?. Aquí están las respuestas.
Se trata de la panadería Walt Disney, que funciona desde hace 35 años, y que desde hace 25 está a cargo de la familia Jaramillo. Su propietario, Víctor Hugo Jaramillo explica que es una tradición del negocio. "Cuando mi padre compró la panadería, ya vendían natilla, pero nosotros hicimos el negocio más fuerte", aseguró.
Bernardo Jaramillo, compró la panadería hace 25 años y todavía se mantiene el legado de vivir la Navidad durante todo el año. Trabajo que ha hecho cumplidamente su hijo Víctor. "Deme una noche buena", así piden el plato de natilla con buñuelo en esta panadería.
"Es un producto que no se consigue en cualquier parte, y siempre sabe rico", argumenta Jaramillo, resplandando la idea de su padre de mantener el producto estrella de esa pastelería.
La natilla que ellos venden es la tradicional, hecha a base de fécula de maíz, mucha leche y endulzada con panela. El truco secreto está en sentir la navidad durante los 12 meses del año.
Antojos
Víctor sostiene que entre los fuertes de la panadería ellos han encontrado poder satisfacer muchos antojos de madres embarazadas que piden un poco de natilla durante su embarazo. "Han venido esposos buscando calmar el antojo de la futura madre y aquí han encontrado la natillita", indicó.
¿Cuánto vale?
Aliste $1mil 200 para el plato de natilla y $600 para el buñuelo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015