MÓNICA FRANCO
MANIZALES | LA PATRIA
Cerca de 15 personas se "pusieron la pinta" el pasado 11 de junio y se animaron a arreglar la cancha, contigua al colegio Fe y Alegría, en el barrio Fanny González.
En una jornada de ocho horas los habitantes hicieron honor al adagio popular "la unión hace la fuerza" y solucionaron un problema que venía desde el año pasado, pero que se empeoró hace dos meses cuando una de las estructuras de metal que sostenía un tablero de baloncesto colapsó.
Desde entonces el espacio deportivo quedó inhabilitado para las casi 700 personas que en promedio visitan el lugar durante el mes, según expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Jhon Freddy Osorio Cardona.
El líder agregó que la comunidad estaba indignada y se cansó de pedirle a la Alcaldía de Manizales que les solucionara el problema, por lo que decidieron tomar las riendas del asunto.
"La verdad no fue difícil. Después de varias reuniones apareció el vecino motivado, que dijo: sé soldar y tengo soldador. De ahí en adelante todo nos resultó", indicó Osorio Cardona.
Así aparecieron las fichas que completaron la lista que hacía falta para habilitar de nuevo el espacio deportivo.
Manos a la obra
Después de haber reunido a los voluntarios, de conseguir por donación la pintura y un andamio prestado, la cita fue a las 9:00 de la mañana del pasado lunes.
Con camisetas, pantalones cortos, gorras y tenis, los vecinos del lugar comenzaron la labor. Lo primero que hicieron fue levantar el tablero de baloncesto. "Eso fue lo más difícil. Como 10 personas tuvimos que hacer fuerza al mismo tiempo, pero el objetivo había que cumplirlo. Mientras unos empujábamos desde abajo, otros hacían la fuerza desde arriba del andamio", indicó el presidente de la JAC.
Con José Hernán Quiceno Galvis, vecino experto en soldadura, se empezó el procedimiento. Después de tener la estructura firme y de pie, los encargados de pintar comenzaron a cumplir su función.
"Aunque fue una jornada larga donde incluso algunos no almorzaron por seguir, lo importante aquí, es que a partir de una cancha encontramos un punto en común que nos demostró que estamos rodeados de gente buena y solidaria", dijo el presidente de la JAC.
Verónica Quiceno, vicepresidenta de la JAC, reforzó la idea al decir que hay que buscar que pocos puedan hacer mucho y que el propósito que surgió de una cancha sirva como referente para resolver otro tipo de eventualidades.
Desde la Alcaldía
El secretario del Deporte, Gilberto Serrato, dijo que estas iniciativas son buenas y que le agrada que la gente se una para defender el deporte.
Expresó que está dispuesto a colaborar en la medida de lo posible para que los espacios deportivos estén bien, por lo que le solicitó a la comunidad del barrio Fanny Gonzáles que le hagan llegar una carta con la lista de lo que les hace falta para dejar el espacio deportivo "como nuevo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015