LA PATRIA | MANIZALES*
Tras 11 años de peticiones, alrededor de 60 familias que habitan en el sector de Las Marraneras, en la parte baja del barrio Galán, se beneficiarán con la construcción de un puente vehicular, que se inició esta semana y tiene como objetivo: permitir la movilidad sin riesgo sobre la quebrada Olivares.
Habitantes como José de Jesús Valencia, quien ha habitado esa zona desde hace 50 años, explicó que el puente original se cayó y no fue reconstruido a tiempo.
“En la actualidad, existe una estructura metálica que, además de estar en mal estado, no tiene capacidad para soportar un carro o una moto. Hasta aquí no llegan los carros, nos dejan en la entrada del puente Olivares y luego nos toca caminar hasta nuestras casas en un camino con poca luz. Yo particularmente tuve un accidente, señaló Manuel Salvador Pérez, residente del sector.
El alcalde, Carlos Mario Marín Correa, visitó esta semana el lugar acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rubén Darío López Gómez, y el contratista de la obra, Alexander Patiño, para presentar los detalles del proyecto a la comunidad.
Según Obras Públicas, el puente tendrá 25 metros de largo con capacidad para el paso de carros, además de un separador para el tránsito seguro de los peatones.
El alcalde Marín le solicitó Invama mejorar las condiciones del alumbrado público en la zona para que, además de contar con un puente vehicular, tengan también una óptima iluminación.
La obra tiene una inversión de por lo menos $1.000 millones, ya se inició su ejecución y se prevé que esté lista en cuatro meses.
"El puente de Las marraneras, en el barrio Galán, está ubicado en un sitio de importante movilidad para el sector, es la comunicación del norte hacia el resto de la ciudad. Los trabajos consisten en localización y replanteo, excavaciones, retiro de material sobrante, construcción de puente en concreto reforzado y obras complementarias, instalación de capas granulares de soporte, estructuras de manejo de aguas, pavimento vehicular en concreto rígido, cortes y sellos de juntas, instalación y demarcación de señalética y otras intervenciones de manejo de aguas y seguridad", expuso Rubén Darío López, secretario de este despacho.
*Con información de la Alcaldía de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015