LA PATRIA | MANIZALES
A las 8:30 de la mañana de ayer tres carros esperaban a que abrieran las puertas de la Biblioteca Orlando Sierra, a un costado del Ecoparque Los Yarumos, para trasladar los libros a una bodega del colegio INEM.
La explicación de la secretaria de Educación, María Aracelly López, es que el objetivo es que la Biblioteca esté en un lugar estratégico, dentro de un colegio y cerca a las universidades. "Se creará la Escuela del Maestro, que llevará el nombre de Orlando Sierra, y será un lugar en el que los estudiantes y las personas puedan visitar, estudiar y fomentar el desarrollo de las capacidades humanas. Será un escuela de formación para que los profesores y estudiantes compartan alrededor de la lectura", aseguró.
Gloria Luz Ángel, presidenta de la Fundación Orlando Sierra, dice que desconocía esta situación. "Me coge por sorpresa y me parece muy grave que esté pasando esto. Se pensó en Los Yarumos y en la creación de rutas de transporte que llegaran hasta allá para promover la biblioteca, hoy con el cable aéreo las personas tienen la facilidad de ir".
Recordó que los libros los donó el Ministerio de Cultura y que en el recinto se hacían talleres y conversatorios culturales y educativos. Lo único que espera es que no se trate de un cierre total.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015