LA PATRIA | Manizales
José David Mora ingresó el 7 de diciembre del 2020 a la Clínica Avidanti por problemas cardiacos, allí falleció el pasado 10 de enero. La Funeraria La Aurora era la encargada de retirar el cuerpo, pero al acercarse a la clínica no encontró el cadáver, ya que, por error el cuerpo fue trasladado a Santa Rosa de Cabal por la funeraria Jazmín.
La explicación que brindaron es que, confundieron al difunto con otro que había muerto por covid, por lo tanto, la intención era cremarlo.
La cremación la hicieron a medias porque fueron avisados en medio del proceso de la equivocación y así se lo entregaron a los familiares para su velación. Quedó tan irreconocible que para poder confirmar que sí era José David, la Clínica tuvo que realizar distintos procedimientos. La mañana del 13 de enero el gerente confirmó que el cuerpo entregado no correspondía al del familiar. Razón por la que decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía del caso.
La Personería de Manizales, con la personera delegada para los Derechos Humanos, brinda asesoría y orientación jurídica a la familia de José David Mora, quien habría fallecido en la Clínica Avidanti, pero su cuerpo fue presuntamente cremado por equivocación, según lo denunciado por Leidy Mora, hija del difunto.
Leidy se sostiene vendiendo café en la calle y le pide a la Fiscalía ayuda en la investigación del hecho. No se ha podido comunicar con la entidad porque sus únicos canales son la página, que en el momento está caída y un teléfono que no contestan. A la familia les ha tocado movilizarse en transporte público, algo muy difícil ya que son de bajos recursos y no esperaban que algo así les sucediera. “Me parece extraño que saquen un cuerpo de una clínica sin los papeles necesarios, más que la muerte de mi papá fue natural, entonces nunca debió ser cremado, queríamos enterrarlo. No entiendo por qué lo hicieron sin ninguna autorización”.
Las cenizas no serán entregadas todavía porque la familia demnadará a la Clínica por lo ocurrido. Por lo que también deben revisar si las que pretenden entregarles si son efectivamente de José David Mora. Todo este proceso les ha traído frustración e impotencia , porque son provenientes de Venezuela y hace cuatro años residen en Manizales
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015