Anoche se inició el montaje de la estructura metálica para el puente peatonal que comunica el barrio Castilla con la Terminal de Transporte Los Cámbulos, de Manizales.
Esto generó el cierre de la vía Panamericana para el paso de vehículos, que se inició a las 8:00 de la noche de ayer y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana de hoy. Esta noche, a partir de las 9:00 p.m., volverán a cerrar la vía hasta las 6:00 a.m. de mañana domingo.
La suspensión la autorizó la Secretaría de Tránsito Municipal y estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Esta obra la contrató el Invías con el consorcio Libertad Dos, de Popayán, que comenzó trabajos en febrero de este año. La estructura metálica la fabricaron en Bogotá, y esta semana llegó a Manizales para su montaje. El puente tendrá rampa de acceso para discapacitados y bahía de buses junto al barrio Castilla. La extensión es de 40 metros de largo. Ahora vendrá la instalación de barandas y la capa de pavimento.
Se espera terminar la obra a inicios de junio próximo. El costo del puente es de $1.070 millones, en convenio entre Infimanizales e Invías.
Los vehículos de trasporte público colectivo que circulen por esta zona deberán tomar la ruta alterna por la antigua vía a Villamaría, y los vehículos de carga pesada se desviarán por la avenida Kevin Ángel, informó la Secretaría de Tránsito Municipal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015