LA PATRIA | MANIZALES
Juan David Arango, director de Corpocaldas, confirmó que al oso de anteojos Chucho que habitaba la reserva ambiental Río Blanco se lo llevaron para un zoológico de Barranquilla (Atlántico).
Las razones, según el directivo, se deben a que el animal estaba en peligro en la zona, ya que no contaba con alimentación ideal, un mejor hábitat y contacto con animales de su especie.
Resaltó que el animal se había escapado de la zona donde se encontraba y que pudo poner en peligro a habitantes de Manizales, en una ocasión alcanzó a llegar hasta el barrio Minitas.
Debate
La zona ambiental Río Blanco se encuentra en el debate en Manizales, debido a un proyecto de construcción que se realizará cerca a esta reserva. Darío Arenas, director de la ONG Manizales en Común, sostiene que no tiene conocimiento técnico o científico para decir si la decisión fue acertada o no, pero indicó: "Considero que se toma en un pésimo momento, dado el debate que se tiene actualmente con la reserva".
Frente a esto, el director de Corpocaldas, manifestó: "No hay ninguna relación, he escuchado que están desmantelando la reserva, pero hay que dejar claro que el oso no estaba metido en la reserva, sino que estaba en un potrero cercado. Él estaba en riesgo de morir porque no tenía su alimentación".
La imagen publicada en LA PATRIA el 12 de diciembre del año pasado.
Sobre Chucho
El oso pesa unos 230 kilos, tiene 23 años, de los cuales 18 los ha pasado en Manizales.
Chucho llegó de la Reserva La Planada (Nariño) en 1998 junto a una hembra, que falleció hace 7 años de cáncer de útero
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015