Una falla en un transformador de potencia en la subestación Alta Suiza dejó sin luz ayer a por menos 16 barrios de Manizales. Obreros de la Chec trabajaban anoche para terminar de normalizar el servicio.
El problema se registró a las 6:25 de la tarde y afectó el suministro de los barrios Fátima, Aranjuez, Pío XII, Malabar, Alta Suiza, San Rafael, Laureles, Palermo, Sancancio, Rosales, Milán, La Sultana, La Arboleda, Belén, Palogrande, sector Batallón, entre otros barrios aledaños.
Bruno Seidel Arango, gerente de la Chec, explicó que el apagón se debió a una falla de ocho mil amperios en el circuito de La Sultana con salida a la subestación Alta Suiza, y que esta sacó de funcionamiento a otros seis circuitos.
A las 8:10 de la noche el servicio ya se había recuperado para algunos sectores, suministrando energía desde otras subestaciones.
Operarios técnicos de la Chec se encontraban a esa hora en el barrio La Sultana intentando solucionar el problema, hasta el cierre de esta edición se esperaba que el arreglo durara aproximadamente unas dos horas
El pasado martes ocurrió un cortocircuito en la línea de Gallinazo (vereda de Villamaría) que dejó sin suministro a la planta de tratamiento de agua Luis Prieto Gómez, y se afectó el servicio de acueducto al 70% de la ciudad durante varias horas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015