LA PATRIA | Manizales*
En atención a la solicitud de autorización para la intervención forestal en la red eléctrica de propiedad de CHEC, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con funcionarios de esta central hidroeléctrica, realizaron la visita técnica de inspección en los sectores: Reserva Monteleón, Cerro Sancancio, Carrera 11ª calle 47B – Alcázares y ladera del barrio Chipre.
Se observó vegetación como maleza e individuos de Camargo, Balso, Yarumo, Urapán, Arboloco y Aguacate, entre otros que: “Debido a su altura, frondosidad y cercanía a torres con redes de alta tensión, generan la probabilidad de desvió de la corriente eléctrica hacia el suelo, poniendo en riesgo la vida de las personas y de la fauna cercana a las líneas, así como aumento de probabilidad de incendios forestales y posible deterioro de la calidad en el servicio de energía eléctrica”, explicó Alexandra Ortiz, profesional universitario de la Secretaría de Medio Ambiente.
Según la Alcaldía, la intervención se realizará este lunes, cumpliendo con los requisitos técnicos pertinentes según el Manual de Silvicultura Urbana para Manizales. "Respetando la estructura arbórea de las especies a intervenir, con el fin que sigan prestando su función ecológica y ambiental en el espacio público y las áreas de interés ambiental", añade la Administración.
* Con información de la Alcaldía de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015