
Los despachos de magistrados con sus respectivas secretarías, adscritos a las salas Penal, Laboral y Civil-Familia del Tribunal Superior de Manizales comenzaron ayer el trasteo hacia el renovado Palacio de Justicia Fanny González Franco.
El Tribunal Superior decidió, por acuerdo del pasado lunes, el cierre de estos despachos y por consecuencia el cese de términos en los procesos que llevan, lo que comenzó a regir ayer y se extenderá hasta mañana con el fin de facilitar el traslado. Se exceptúan de esta medida las tutelas y habeas corpus, que se recibirán y tramitarán normalmente.
Según María Eugenia López Bedoya, presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura en Manizales, las oficinas ocupaban espacios en un edificio frente al Batallón Ayacucho, y debido al cambio y lo que implica la nueva acomodación en el Centro de la ciudad se aprobó la suspensión de términos, durante estos tres días. Se reactivarán el próximo lunes 30 de abril, igual que el resto de servicios, pero ya en el Palacio.
Los funcionarios de estas dependencias deben cumplir el horario normal de trabajo para apoyar el traslado.
Según dijo López Bedoya aún no se conocen las fechas de traslado de juzgados, Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas, Sala Disciplinaria del Tribunal Superior y Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura.
En el Palacio (carrera 23 entre calles 21 y 22) ya están funcionando los cinco juzgados laborales, tres permanentes y dos adjuntos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015