
MÓNICA FRANCO
LA PATRIA | MANIZALES
Carlos Alberto corría empapado por el pasto, el pasado sábado en la mañana, después de haber pasado por la base de la pista enjabonada que prepararon 200 voluntarios de jóvenes de la ciudad, para niños de escasos recursos.
La actividad, realizada en la parte baja del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas y coordinada por la fundación Soñar Despierto, contó con la participación de 200 niños del Alto y Bajo Tablazo, en la que gozaron de cinco bases de diversión para celebrar de manera anticipada la Navidad.
La pista de jabón, pintar el pesebre, pasar un laberinto y crear un instrumento fueron las actividades lúdicas de las que disfrutaron los pequeños.
Alejandra Díaz, coordinadora y líder de Soñar Despierto, explicó que los niños hicieron previamente una carta al Niño Dios en la que dieron gracias a Dios por algo, pidieron un deseo espiritual y uno material.
"En el Centro Comercial Fundadores nos dejan poner un puesto para que las personas se acerquen, lean las cartas, se enamoren de una y la apadrinen", dijo Díaz.
Sandy Paola Murcia, por ejemplo, acompañó a su hijo de seis años. "Es una hermosa labor la que realizan estos muchachos porque les dan espacios diferentes a nuestros hijos para que se diviertan y disfruten de la Navidad", dijo.
Los adultos también gozaron
Bailando se encontraba ayer en la tarde Gilma, una adulta mayor sonriente y divertida que se gozó cada canción navideña que se escuchaba en el Hogar Guadalupe, de La Sultana.
La actividad, en la que hubo regalos, natilla y buñuelos, fue organizada por la Cámara de Comercio de Manizales, Cámara Junior, Club de Leones de Chipre, Monarca y La Suiza, Club Rosario y Club Kiwanis,
Jorge Iván Salazar, empleado de la Cámara Junior, dijo que eligieron el Hogar Guadalupe porque sabían que recibían pocos recursos y que la intención era llevarles a los ancianos compañía y alegría en esta época tan especial del año.
"Queremos que los 75 adultos mayores de este Hogar sientan que hay personas que los quieren y que piensan siempre en ellos", dijo Salazar.
Durante la actividad, además de regalos para cada anciano, también se repartieron un mercado y algunos implementos como colchones y vajillas, que habían quedado del movimiento Todos con Manizales, que surgió el año pasado a raíz de la tragedia en el barrio Cervantes, en la que murieron 48 personas.
"Lo que había quedado lo traemos porque sabemos que ellos lo van a disfrutar más que cualquier otra persona", concluyó Salazar.

200 niños del Alto y Bajo Tablazo también jugaron al Laberinto.
Lo que le pidieron al Niño Dios
Fernanda González
Un pantalón y que mi familia no se enferme.
Estefany Loaiza
Una bicicleta y un teléfono de verdad. Además salud para mi familia.
Carlos Alberto Gutiérrez
Un peluche y un carro a control remoto. También que mi familia estuviera bien.
Felices en Navidad
Gilma Tatiana Agudelo
Hermoso este regalo que nos hacen. Es bueno que se acuerden de nosotros.
Jesús Antonio Cardona
De primera que vengan a visitarnos y a traernos regalos.
José Muñoz
Muy buena está esa natilla.
Homenaje en retreta

En la 36 Retreta realizada ayer en el parque Ernesto Gutiérrez, a la que asistieron unas 200 personas, también se vivió el ambiente navideño, gracias al repertorio que interpretó la Banda Municipal que puso a bailar a más de uno. El jazz y la música clásica pasaron a un segundo plano para darle la bienvenida oficial a la Navidad. Se interpretaron temas como El aguardientero y El morro, tradicionales para celebrar en esta época. La próxima Retreta, que será la última del año, se realizará el próximo domingo.
Satisfechos
Laura Cristina Barón, Centro
Excelente el concierto y la capacidad musical de la Banda.
Fabiola Figueroa, Chipre
La música es hermosa.
Rosa Idárraga, Centro
Me encanta que interpreten música de aquí como bambucos y porros. Esto es Colombia y esto es la Navidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015