LA PATRIA | MANIZALES
Los delincuentes siguen usando las carreteras de Caldas para transportar drogas y armas, sin embargo, la pericia de un policía de tránsito le permitió encontrar en el tanque de gasolina de una motocicleta un revólver encaletado.
En el hecho, que ocurrió el sábado, en un retén en el sector de La Felisa, fueron capturados dos hombres, de 25 y 37 años, quienes venían de Medellín y, al parecer, tenían como destino Supía.
Los uniformados al realizar la respectiva requisa notaron que el tanque de la motocicleta estaba alterado y que tenía tornillos nuevos, lo que llamó su atención y procedieron a una inspección más minuciosa, encontrando una caleta en la que estaba almacenado el revólver marca Llama Cassidy, sin números de identificación, y seis cartuchos calibre 38 en su interior. Estaba empacada en una bolsa para evitar su contacto con la gasolina.
"La experiencia de nuestro personal permitió encontrar esta arma de fuego. Tenemos agentes con experiencia para identificar a estas personas que transportan armas y drogas. Gracias a la malicia de un patrullero se pudo determinar que en esta motocicleta iba algún tipo de arma, y pudimos darles captura en flagrancia", explicó el jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Caldas, capitán Hermes Hernández.
Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y tendrán que responder por el delito de tráfico de armas de fuego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015