LA PATRIA | MANIZALES
Rompiendo con la tradición, la mamá de la novia, Clara de las Mercedes Arbeláez Hoyos, quiso mostrar su ciudad y cultura al novio y a su familia, venezolanos con ancestros españoles y libaneses, y a los 150 invitados extranjeros que llegaron de diferentes países.
La sorpresa a la salida de la "boda concierto", como la definió el sacerdote en la ceremonia religiosa por su variedad musical, comenzó con las notas de la Feria de Manizales interpretadas en violín, la antesala de lo vendría después.
"Manizales dejó su manto de niebla y se cubrió de arco iris", dijo María de las Mercedes. Aparecieron zanqueros, el Cóndor de los Andes personificado les habló del amor, del arte, del baile y de la música que los había unido como pareja, y les dijo "El arte callejero trasforma los gritos de rebeldía en susurros de amor y paz".
Así comenzó la muestra cultural y tradicional que se presentó durante el trayecto al Club Manizales. En cada esquina iban apareciendo malabaristas, contorsionistas, equilibristas, un festival artístico que acompañó la marcha nupcial. Los novios y sus acompañantes se mezclaron con los transeúntes. La música aparecía en cada esquina. Los sonidos de trompetas y tambores de la agrupación Tambor Hembra, se unieron al cortejo. De los balcones republicanos caían paracaídas con chocolates que el público disfrutaba.
Las notas tangueras acompañaron a la pareja de baile que esperaba en la esquina de la tradicional Calle del Tango. "Nos sentíamos orgullosos de lo nuestro". En la siguiente esquina los sorprendió la acostumbrada serenata, voces y cuerdas que declaran el amor en letras hechas canción. Solo faltaba una cuadra para llegar a su destino, en el balcón del Club, la melodiosa voz de una joven canta You and I, de Ingrid Michaelson, tema que en una ocasión le dedicó Pedro a Camila. Se notó la sorpresa. Ya adentro el salón invitaba a los asistentes a disfrutar de una fiesta, que quedaría en la memoria de todos.
Este espectáculo fue organizado con músicos y artistas locales que con su talento mostraron la cultura manizaleña ante espectadores del mundo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015