LA PATRIA | Manizales
Empresarios, familiares y amigos le dieron ayer el último adiós a la periodista caldense Clara Inés Calderón Correa, quien falleció en la madrugada de un cáncer pulmonar a sus 66 años de edad.
Amigos y colegas destacaron el profesionalismo, ética y responsabilidad de esta líder oriunda de Filadelfia (Caldas).
Unido a su compromiso periodístico, también destacaron su sentido social y su gestión cultural, incluyendo su aporte para crear proyectos como la emisora de la Gobernación de Caldas.
Calderón Correa, laboró en emisoras como Todelar y RCN Radio. Además fue jefe de prensa en varios períodos de la Alcaldía de Manizales durante las administraciones de Victoria Eugenia Osorio (1990-1992), de Germán Cardona (1992-1994), parte del periodo de Mauricio Arias (1995-1997), y en la Gobernación de Caldas, durante la Administración de Germán Cardona (1989-1990) y de Emilio Echeverri Mejía entre el 2004 y 2007.
También fue jefe de prensa de la Universidad de Manizales y directora de Radio Cóndor, la emisora de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Caldas (Fundeca), de la Universidad Autónoma.
En el 2015 Calderón Correa ganó el Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra Hernández con el reportaje radial Biopronóstico Sísmico como Alternativa para el Mundo, un trabajo realizado con el docente investigador del Departamento de Ciencias Computacionales, Carlos Andrés Zapata.
Inteligente y profesional
A través de Twitter colegas y amigos resaltaron su profesionalismo y formación. El director del Festival Internacional de Teatro de Manizales, Octavio Arbeláez, escribió: "Gran mujer, profesionalismo, don de gentes, y siempre una sonrisa que acompañaba su manera de relacionarse con el mundo. Sentido adiós".
Mariela Márquez, docente y periodista, y considerada una de sus grandes amigas, destacó su facilidad para llegarle a los demás por su sinceridad y lealtad. "Fue una mujer muy organizada, muy fuerte y siempre amó con toda la pasión el periodismo. Sincera y leal y además solidaria, un ejemplo en el ejercicio periodístico".
María Teresa Peñaloza, exeditora económica de LA PATRIA y periodista, quien también se convirtió en otra de sus grandes amigas, la recordó como una gran hermana. "Compartimos muchas cosas profesionales y personales. Fue una profesional íntegra, que amaba lo que hacía. Una amiga muy leal, la voy a extrañar mucho".
Iván Darío Góez exdirector de RCN Radio y periodista, destacó su integridad profesional tanto en el sector público como privado. "Fue una gran amiga y colega en esta casa radial, con gran olfato periodístico y comprometida con su ejercicio profesional. Recuerdo siempre su llamado a la ética profesional y al respeto por esta profesión".
Su sobrina Sandra Peláez, destacó que fue una mujer ecuánime, alegre, noble y bondadosa. "No nos deja sino enseñanzas y muchas cosas bellas para recordar".
Las honras fúnebres de Clara Inés se realizaron ayer de forma restringida en la Funeraria Jardines de la Esperanza, y sus cenizas reposarán en la iglesia San Antonio, al lado de su madre, Lucila Correa.
La familia les pidió a sus amigos y colegas acompañarlos desde la distancia en oración
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015