LA PATRIA | MANIZALES
Con pancartas que decían: “El barrio se respeta” y “No es lo mismo protestar que asesinar”, jóvenes y representantes sindicales marcharon ayer desde el barrio Villahermosa. El otro punto de partida fue desde el Parque del Agua. Los manifestantes se encontraron en la Plaza de Bolívar.
De acuerdo con María Isabel Ramírez, habitante de Villahermosa, el interés de marchar desde este barrio fue rechazar lo que sucedió en las protestas del miércoles pasado, y que calificaron como una intervención violenta del Esmad en las zonas residenciales, generando una batalla campal. “No estuvo bien que se metieran en el barrio y que afectaran a varias personas con gases lacrimógenos”, insistió, aunque también reconoció la reacción excedida de varios jóvenes.
Las quejas y reclamos se prolongaron ayer, durante la marcha pacífica que recorrió varios barrios de la Comuna Ciudadela del Norte, incluyendo Solferino, San Cayetano, la Avenida Kevin Ángel, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
En su recorrido, algunas personas los acompañaron con cacerolas y cucharas.
En dos sentidos
La otra marcha que partió del Parque del Agua, continuó por la carrera 23 con otras centrales obreras, sindicatos y profesores del municipios de Caldas, quienes caminaron hasta Fundadores y de ahí voltearon hasta la Plaza de Bolívar.
Las largas banderas de Colombia, algunas hasta con 10 metros de longitud, fueron llevadas por los marchantes que en cada paso que dieron, le pidieron al Gobierno nacional atender sus llamados y que generaron esta protesta que hoy completa 44 días.
Fermín Morales, miembro de educadores de la subdirectiva de Fecode en La Dorada, pidió que no se dilaten más las mesas de diálogo e insistió en la necesidad de negociar aspectos como la renta básica, además de plantear mejores presupuestos para la salud y educación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015