LA PATRIA | Manizales
La Asociación Cable Aéreo informó que el servicio no operará entre el 20 y el 26 de abril. Lo anterior obedece a mantenimientos preventivos que significará el cambio de algunas partes esenciales para el funcionamiento de este sistema.
Juan Pablo Ángel Gaviria, gerente encargado del Cable Aéreo, informó que el servicio volverá a operar el 27 de abril.
Manifestó que para estos cambios se contará con personal de la empresa italiana Leitner, fabricante de las estructuras que componen las tres líneas del sistema.
El ingeniero agregó que partes de las piezas que se cambiarán están instaladas desde el 2009, año en que comenzó a operar el medio de transporte y ya cumplieron su vida útil.
También se aprovechará el acompañamiento de personal de Leitner para que capaciten a los funcionarios de la Asociación.
El mantenimiento se hará en la línea Fundadores – Betania, propiedad de Infimanizales, y en la de Cámbulos – Villamaría, de Inficaldas. Para la primera, la inversión de las obras serán por $294 millones, mientras que en la segunda línea se invertirán $698 millones. La diferencia radica en el costo de los repuestos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015