LA PATRIA | Manizales
A 20 personas con contrato a término fijo se los convirtieron en término indefinido, 13 empleados recibieron primas extralegales por 48 millones de pesos, 13 personas fueron contratadas sin justificación y otras 13 lograron incrementos salariales por encima del IPC, uno hasta por el 68,83%. Así lo advierte una auditoría de Nexia, que conoció #LupaALaContratación. Todo esto sin aprobación del Consejo Directivo.
Decisiones como esta tomó el anterior gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales (ACAM), Herman Loaiza Martínez, entre noviembre y diciembre del año pasado, después de conocerse que el grupo político que él representaba, el Partido Liberal, perdió las elecciones. Lo grave, según la Revisoría Fiscal, es que no hay justificación escrita de estas decisiones ni prueba de que pasaran por el Consejo Directivo, el cual debe aprobar estos nombramientos, según el artículo 24 de los estatutos de la entidad.
Estas inconsistencias se suman a los problemas administrativos y de mala contratación durante la Administración de Loaiza que pusieron en riesgo la seguridad en el Mío Cable de Cali, como advirtió la Superintendencia de Transporte en diciembre pasado.
LEA EL DESARROLLO DE ESTA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA PATRIA DE HOY.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015