La estampilla pro-universitaria, que es una fuente de recursos adicionales para que las universidades de Caldas y Nacional inviertan principalmente en infraestructura, va hasta 2017, según la ley. Por eso, ambas instituciones buscan a través de un proyecto de ley que ese beneficio sea indefinido.
"El ingreso de este año para ambas universidades será de unos $6 mil millones, y de la continuidad de estos recursos depende que sigan varios proyectos", afirmó Ricardo Gómez, rector de la Universidad de Caldas, que se reunió ayer con congresistas de Caldas para ganar su respaldo y presentar la iniciativa en 2013.
Acudieron Luis Emilio Sierra, Juana Carolina Londoño y Carlos Uriel Naranjo, del Partido Conservador (sierristas), y Adriana Franco, del Partido Liberal. La idea es que todos los congresistas del departamento se unan.
El encuentro también sirvió para que la U. de Caldas y varios representantes del sector cultural de Manizales les solicitaran a los parlamentarios jalonar recursos nacionales para iniciativas como el Centro Cultural (conocido como Salmona), Festival Internacional de Teatro y el Universitario, Festival de la Imagen y Orquesta Sinfónica de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015