LA PATRIA | MANIZALES
Chucho, el oso de anteojos, de 23 años, que habita en la Reserva de Río Blanco, de Manizales, se escapó. Desde ayer, los organismos responsables de esta especie lo buscan, pues lo perdieron de vista. Temen que llegue hasta la zona urbana de la ciudad y les piden a los ciudadanos que avisen en caso de verlo y no le hagan daño.
Chucho provino de la Reserva La Planada (Nariño). Llegó en 1998 junto a una hembra, que falleció hace 7 años de cáncer de útero.
El oso tiene una celda para dormir y una área cerrada en malla con vegetación propia de estos territorios. Posee un tanque de agua donde regularmente se sumerge a bañarse por sus propios medios y se alimenta de bromelias, que se recogen por el bosque. Al cierre de esta edición seguía la búsqueda de Chucho.
Parques Nacionales adelantó una campaña en redes sociales denominada #PonteLosOjosPorLaVida en la que invita a los usuarios a preservar esta especie en vía de extinción. Según Corpocaldas, alrededor de cuatro osos quedan en vida silvestre en la parte alta de Riosucio, sector La Antioqueña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015