LA PATRIA | MANIZALES*
El Bloque Feminista de Caldas y el Batallón Ayacucho se pronunciaron este viernes después de que se conoció que la columnista Adriana Villegas fue citada para rendir declaración en una indagación disciplinaria que se inició a raíz de la columna No es broma, es violencia, publicada el 18 de octubre en este diario, y en la que se transcriben cantos de soldados con lenguaje ofensivo para la mujer.
La periodista pidió que la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) la acompañara durante la declaración, lo que el Ejército no avaló. Ayer en redes sociales líderes de opinión y ciudadanos criticaron la citación.
El Bloque Feminista de Caldas reiteró su petición de que el comandante Batallón Ayacucho de Manizales asuma la responsabilidad institucional de los hechos y pida disculpas públicas a las mujeres de la ciudad. Además que revisen su pedagogía y procedimientos y que se desista de la citación a la periodista Adriana Villegas a rendir declaración.
El Batallón, en su comunicado, que Villegas no está vinculada a la investigación y que ha garantizado el debido proceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015