Momentos de tensión se vivieron ayer en Manizales antes del partido que se jugó entre el Once Caldas y el Deportivo Cali en el estadio Palogrande.
En la Avenida Santander, cerca a Juan Valdez y en otros puntos de la ciudad, hinchas de Holocausto y seguidores del Cali se enfrentaron con piedras, palos y armas blancas, lo que intimidó a los ciudadanos que pasaban por ese sector cuando era cerca de las 4:00 de la tarde.
"Yo iba para el estadio a comprar la boleta, me senté a esperar a mis hermanos y llegó un muchacho y me dijo que le pasara la chaqueta. Me la quité y se la di junto con el canguro. A mi me dio mucho miedo", contó un menor de edad llorando a quien le robaron en el sector del colegio San Luis antes del partido de ayer entre el Once Caldas y el Deportivo Cali.
Al menor le robaron tres jóvenes quienes huyeron y se escondieron en un local comercial del sector. Cuando la Policía llegó los detuvo y les encontró un machete y navajas. La víctima entregó su testimonio a noticias LPTV.
Los abusos de hinchas también se trasladaron al sector de El Cable, detrás de la tienda Juan Valdez, donde la calle se convirtió en un campo de batalla y dos grupos de jóvenes se lanzaron piedras. En el video, que circula por las redes sociales, se evidencia que la Policía llegó al sitio y solo aprendió a uno de los implicados. En las voces de la grabación se habla de un joven que porta un machete y que huyó.
Buscaron ayuda
Los conductores indignados porque sus vehículos resultaron afectados en el enfrentamiento, se acercaron al CAI de El Cable para buscar una respuesta de los uniformados que estaban en el lugar sobre por qué tardaron para controlar las acciones de los vándalos.
La situación que está registrada en un video, pasó a agresiones y los uniformados no dieron respuesta. Un policía identificado con el número 03865 se dirige a quien hace el video y le dice fuertemente: “¿usted que gana con grabarme a mi?”, de inmediato los demás ciudadanos defienden a quien graba el video y le piden al uniformado que no le vaya a pegar. Después el mismo uniformado dice que no son magos para estar en todas partes.
Luego, un ciudadano le pide a otro uniformado que en dónde puede instaurar una denuncia, pero el policía le responde que hable con el Ministro de Defensa o con el Alcalde, con lo que concluyó la discusión y los uniformados partieron en sus vehículos y dejaron a los molestos ciudadanos sin saber qué hacer.
Video tomado del Fan page de (QUE HUBO PUES! La Red Social de los Manizaleños)
Video tomado del perfil de facebook de Steven Durán
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015