Entre los barrios Solferino y Samaria, en la calle 5 con 52 B, el depósito de basuras con responsabilidad y en bolsas debidamente selladas parece no aplicarse, pues es común ver escombros y basuras sobre las zonas verdes. Además, cuando llueve son arrastradas por el agua hacia las alcantarillas y las taponan, formando ríos de agua por las calles.
R/ El gerente técnico de Emas, Humberto Posada, explicó que han encontrado recolectores clandestinos, que con carretas o zorras disponen basuras en cualquier lugar.
Ante la situación la empresa realiza brigadas de aseo, limpieza y capacita a las personas del sector para detectar a quienes depositan los escombros en estas zonas verdes y así de la mano con la Policía realizar los comparendos ambientales.
El llamado es a la comunidad para tomar conciencia del servicio que presta Emas y por el que se paga cada mes, para que a la hora de botar muebles inservibles lo hagan cuando pasa el carro y si son materiales de remodelación, construcción o tierra lo hagan en la escombrera más cercana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015